miércoles, 11 de marzo de 2009

A la espera del presupuesto municipal.

Estamos a 11 de marzo, si llevamos ya 70 días del año 2009 (el 20% del año), y todavía no tenemos presupuesto municipal para el 2009!!! Claro el alcalde está más ocupado en los animalitos del parque, su última gran "hazaña". Fuera de ironias, la excusa oficial del Ayuntamiento ha sido la premura que tenía el famoso Fondo de Inversión Estatal. Premura porque desde que el presidente del Gobierno lo anunció, mucho antes de finalizar 2008, hasta que en Huesca se pusieron manos a la obra, pasaron varios meses. Pero para lo del Fondo ya tendremos muchos días, hoy por ejemplo han adjudicado la primera actuación, las calle San Vicente de Paul.

Lo que me interesa hoy son los presupuestos municipales, que por mucho que se empeñe en decir Marta Gastón, los presupuestos del 2009 para Huesca, no se pueden calificar de presupuestos participativos. Como mucho y ya veremos se puede hablar de que un 0.2% del presupuesto municipal de Huesca para 2009 será participativo. Si es verdad que la partida de 150.000 prometida se convierte en una realidad.

Me han hablado del borrador que ya circula entre los grupos políticos, y solo con comentar las cifras de las partidas correspondientes al Palacio de Congresos, se me enciende el alma. En principio el funcionamiento normal de la instalación en 2009 va a costar a la ciudad de Huesca 900.000€ y los ingresos generados por dicha instalación 190.000€. Sin comentarios, aquí no hablamos ni de la deuda que ha contraido la ciudad por su construcción ni de nada de eso. Me gustó mucho la comparación que realizó Espartaco en su este post, si te compras un Mercedes, tienes que contar con su mantenimiento y con el seguro...

No hay comentarios: