martes, 3 de marzo de 2009

El paro, sigue que sigue

Hoy se han conocido los datos del paro del mes de febrero. Yo si que me he sorprendido, pero no de los datos, si no de las reacciones, de medios de comunicación, de los responsables sindicales y de políticos. Se han alarmado y todo, pero que datos esperaban, que disminuyera el paro.

Casi 11.000 parados en la provincia de Huesca, no he encontrado la tasa de desempleo que supone, supongo que en torno al 10%. Pero lo que realmente es dificil de encontrar hace meses, es la tasa de desempleo de la ciudad de Huesca. Esa si que debe de asustar, por favor si alguien la conoce, que la escriba aquí.

También he odio que la provincia de Huesca sube el paro menos que la de Zaragoza. No te jode, pues claro, de donde hay pocos puestos de trabajo de industria, pocos pueden ir al paro. Eso sí, esto es una rueda, y el ser ciudad de servicios y de funcionarios, nos hace ir con retraso, también en la crisis. Primero se quedan en paro los pocos que trabajan en industria, luego la mala situación de éstos hace que los servicios entren en crisis. Y cuando el resto del país se empiece a levantar, en el pequeño Imperio del señor Elboj, estaremos en la mayor de las depresiones, a remolque del resto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!

En HuesKadeFiesta.com estamos intentando crear la sección "Blogosfera oscense" con enlaces a blogs oscenses

Queremos que la sección se parezca al apartado "Música oscense" que venimos desarrollando desde hace tiempo:
http://www.hueskadefiesta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=107


Para aparecer basta con escribir a contacto(arroba)hueskadefiesta.com

Un saludo :)

Espartaco dijo...

El problema de esta crisis es que es muy rápida. La construcción ya ha amortizado a sus trabajadores y desde hace dos meses encabeza la lista del paro el sector servicios. La consecuencia es que en Huesca había trabajadores de la construcción y ahora, como ciudad de servicios, va a comenzar a notar despidos en el comercio, la hostelería, gestorías... y será más rápido de lo que nos parece.

Anónimo dijo...

Pues sí Espartaco, pero hay gente que no se lo cree todavía, pero como tú dices no falta mucho para que lo comprueben... La rueda avanza muy rápido.