miércoles, 4 de marzo de 2009

AUSTERIDAD:

Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

austeridad.

(Del lat. austerĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de austero.

2. f. Mortificación de los sentidos y pasiones.


austero, ra.

(Del lat. austērus, y este del gr. αὐστηρός).

1. adj. Severo, rigurosamente ajustado a las normas de la moral.

2. adj. Sobrio, morigerado, sencillo, sin ninguna clase de alardes.

3. adj. Agrio, astringente y áspero al gusto.

4. adj. Retirado, mortificado y penitente.


Siempre he pensado que al dinero público no se le respeta. Parece que es gratis, que no es de nadie, y lo peor de todo, lo que menos lo tienen claro son los que se lo tienen que gastar, o invertir, cosas distintas.

A ver si nos enteramos, el dinero público es de todos, y tiene el mismo valor que el dinero, poco o mucho, que cada uno de nosotros tenemos en nuestros bolsillos.

Me hace gracia, hace ya un tiempo que lo venimos escuchando, todo el mundo pidiendo AUSTERIDAD, hoy el grupo popular en el ayuntamiento de Huesca, hace unas semanas los barrios, la concejala de Hacienda de Huesca diciendo que van a ser unos presupuestos muy austeros debidos a la crisis.

Que nos quieren decir que quieren prespuestos severos, rigurosamente ajustado a las normas de la moral, o acaso sobrios, morigerado, sencillo, sin ninguna clase de alardes. Así es exactamente como deberían de ser los presupuestos de todos los años, así como las actuaciones realizadas con dinero público.

Cada uno con su dinero individual puede hacer lo que quiera, pero con el de todos... austero siempre, no solo en las malas épocas...



No hay comentarios: