martes, 14 de abril de 2009

Ofertas de empleo en Huesca capital y en la provincia.

Supongo que desgraciadamente algunos de los que visitais este blog, habreis tenido que buscar ofertas de trabajo durante los últimos meses, y algunos todavía estareis en ello.

Pues a raíz de una conversación con un amigo este fin de semana, me he dado unas vueltas por diversos portales de internet de búsqueda y oferta de empleo, infojobs, huescaempleo, aragonempleo, trabajar.com... Y es verdad lo que me comentó mi amigo, solo en el corredor Barbastro-Monzón-Binefar, existe a groso modo, el triple de ofertas de trabajo que en Huesca capital. Y todavía es mayor la diferencia si buscamos empleo cualificado, ingenieros, licenciados, técnicos... Y todo esto no llegando la suma de población de las tres ciudades citadas a la de la capital por supuesto.

Estoy un poco cansado ya de leer y escuchar al Señor Elboj hablar sobre la situación general del país, esa es la excusa para la lamentable situación laboral de la ciudad. No se crea señor Elboj, a lo mejor es que en otros sitios han estado haciendo las cosas bastante mejor que usted. Lo que pasa en Huesca es el resultado de su política de "Desarrollo". Política que solo ha consistido en construir, perdón, mal construir, porqué eso es lo que ha hecho usted. Tenemos bloques de viviendas hasta el cementerio, hasta casi Sariñena, hasta el Eroski... Y el centro de la ciudad qué, solo hay casas abandonadas, y eso contribuye a la mala imagen que todo el centro histórico de Huesca presenta.

Siento decirlo de mi ciudad, pero a lo mejor nosotros nos hemos acostumbrado y no lo apreciamos, pero pasear por el centro de Huesca da pena, casas abandonadas, suciedad, pintadas... en fin, solo quiero decirle que sí que tiene gran parte de la culpa de la nula presencia de industria mediana en la ciudad, y de la mala imagen que los visitantes se llevan paseando por el centro de nuestra ciudad, no ponga más excusas.

Y por favor si como usted dice no puede prestar toda la atención que se merecen sus dos puestos, en el Ayuntamiento y en el Senado, quédese con su puesto de Senador, que ahí no puede hacer tanto mal como aquí.